Botox mejora las expresiones faciales. Este tratamiento consiste en congelar los músculos. Al hacerlo, Botox puede ayudar a minimizar la aparición de arrugas y líneas causadas por las expresiones faciales.
Botox contiene una forma purificada de la toxina botulínica. La cantidad regulada de Botox administrada para corregir las arrugas se ha utilizado de forma segura durante décadas.
La inyección de Botox funciona al bloquear las señales nerviosas en los músculos donde se inyecta. Al interrumpir las señales nerviosas, el músculo afectado se congela temporalmente. Sin el movimiento de estos músculos seleccionados en la cara, ciertas arrugas pueden suavizarse, reducirse o incluso eliminarse.
Botox elimina las arrugas causadas por el movimiento muscular. A menudo se denominan "líneas de expresión".
Las arrugas más comunes que Botox puede tratar son líneas en la cara superior, entre las cejas, líneas horizontales en la frente y patas de gallo alrededor de los ojos. Estas líneas son causadas por sonrisas, fruncir el ceño, entrecerrar los ojos y otras expresiones faciales.
Botox no funcionará en líneas finas y arrugas causadas por la flacidez o pérdida de gordura en la cara. Estos se conocen como arrugas estáticas. Las arrugas estáticas incluyen líneas en las mejillas, el cuello y las áreas de la papada.
Consideraciones de Botox
Botox es seguro, y millones de procedimientos se han realizado con seguridad. A medida que Botox desaparece con el tiempo, la mayoría de los efectos secundarios son solo temporales.
Los posibles efectos secundarios de Botox incluyen:
Caída del párpado o la ceja si se inyecta cerca del ojo
Debilidad o parálisis de los músculos cercanos.
Dolor, hematomas, hinchazón, entumecimiento o enrojecimiento.
Estos síntomas son raros en algunos casos y también desaparecen por sí solos.
Los rellenos dérmicos, también llamados rellenos de tejidos blandos, son sustancias diseñadas para inyectarse debajo de la superficie de la piel para agregar volumen y plenitud a las áreas problemáticas.
Los rellenos dérmicos ayudan a tratar diferentes signos de envejecimiento u otros problemas cosméticos.
El tiempo que tardan en trabajar, así como el tiempo que duran, también varían. Algunos rellenos duran 6 meses, mientras que otros duran hasta 2 años o más.
Las personas deben discutir sus necesidades y expectativas individuales con su médico para determinar qué relleno sería la mejor opción para ellos.
Rejuvenecimiento facial de FG Family & Implant Dentistry aprieta la piel suelta, estimula la producción de colágeno y agrega volumen de nuevo a la cara. Las opciones sin cirugía disponibles para el rejuvenecimiento facial para elegir incluyen rellenos dérmicos, estiramientos de hilo, botox y terapia con plasma rico en plaquetas (PRP). Estos tratamientos pueden tratar las áreas de signos de envejecimiento. Pocas áreas comunes incluyen huecos oculares y mejillas desinfladas.