La radiografía digital (conocida como rayos X digitales) utiliza un sensor electrónico en lugar de la película de rayos X tradicional para capturar imágenes de rayos X. Las imágenes digitales se almacenan fácilmente directamente en una computadora.
Las radiografías digitales de baja dosis tienen varias ventajas:
• Las radiografías digitales reducen la exposición a la radiación del paciente hasta en un 90 por ciento en comparación con la exposición ya baja de las radiografías dentales tradicionales.
• Su dentista puede ver y ampliar instantáneamente las imágenes, lo que nos permite detectar problemas más fácilmente y señalarlos.
• Los rayos X digitales no requieren procesamiento de película, lo que elimina la necesidad de eliminar los productos de desecho nocivos y productos químicos en el medio ambiente.
Una tomografía computarizada de la cavidad oral, particularmente en el sitio del posible implante dental, antes de un procedimiento de implante es crítica. Puede ayudar a evaluar la idoneidad de un paciente para un procedimiento de implante, incluida la visualización detallada de la profundidad del hueso de la mandíbula subyacente existente que puede ayudar a determinar si un paciente puede requerir un injerto óseo.
Una tomografía computarizada de diagnóstico también es vital para la colocación precisa, precisa y segura del implante con la menor cantidad de complicaciones posible. Esencialmente, una tomografía computarizada antes de un procedimiento de implante dental mejorará significativamente la probabilidad de un procedimiento exitoso sin problemas y una recuperación suave a partir de entonces.
Cuando visita al dentista, generalmente recibe radiografías en las que se coloca un trozo de plástico dentro de la boca para morder, y se toman varias imágenes que muestran uno o varios dientes. Los dentistas a menudo hacen varias de estas radiografías para identificar afecciones que pueden estar afectando diferentes partes de la boca.
En contraste con esta radiografía tradicional, una radiografía dental panorámica crea una sola imagen de toda la boca: las mandíbulas superior e inferior, sus articulaciones temporomandibulares (ATM), todos los dientes, el área nasal y los senos paranasales. Esta imagen proporciona una representación plana de la estructura curva de la mandíbula, lo que facilita el análisis de cada parte.
Debido a que una radiografía panorámica muestra toda la boca en una imagen, no produce los detalles necesarios para mostrar las caries. Sin embargo, este tipo de rayos X muestra problemas tales como anomalías y fracturas óseas, quistes, dientes impactados, infecciones y tumores. Un dentista que sospeche cualquiera de estos problemas puede optar por tomar una radiografía panorámica.
Una radiografía cefalométrica, que a veces también se denomina simplemente cef, es una radiografía de diagnóstico utilizada principalmente para la planificación del tratamiento de ortodoncia. Se toma una radiografía cefalométrica durante la cita de registros de ortodoncia.
Las radiografías cefalométricas también son utilizadas por otorrinolaringólogos (médicos que se especializan en el tratamiento de trastornos del oído, la nariz y la garganta (ENT) como la apnea del sueño) porque estas radiografías proporcionan una visión de las vías respiratorias del paciente. La radiografía cefalométrica es bastante sencilla. Concentrándose en el perfil del paciente, o en la vista lateral de la cabeza, el técnico de rayos X coloca al paciente de acuerdo con los criterios específicos necesarios al tomar una radiografía cefalométrica.
La exposición dura aproximadamente 10 segundos y la radiografía se desarrolla en aproximadamente cinco a seis minutos. La mayoría de los consultorios dentales están equipados con el equipo necesario para tomar una radiografía cefalométrica.
With a continuous, slow and steady rotation, these instruments made of a nickel-titanium alloy are more flexible than the traditional stainless-steel manual files. Activated by a small electric motor, they make the root canal procedure much faster than with conventional files. They are also equipped with a detector that allows the dentist to locate the tip of the root and to avoid perforations.
ADVANTAGES OF ROTARY ENDODONTICS
Rotary endodontic methods offer several advantages over manual root canal treatments:
• Faster treatment (often in one appointment);
• Patients feel much more comfortable during the treatment;
• More reliable;
• No unpleasant noises;
• More precision (the flexibility of instruments allows a better negotiation of curved canals);
• Higher quality treatments (more consistent).
Los láseres dentales de diodo de tejido blando han revolucionado el tratamiento en el consultorio, permitiendo a los profesionales dentales realizar procedimientos con mayor precisión y tiempos de curación dramáticamente mejorados. Ya sea que esté realizando una gingivectomía, tratando un herpes labial, descubriendo un canino o atravesando un molar para obtener impresiones, los láseres dentales logran resultados consistentemente superiores y lo ayudan a brindar el más alto nivel de atención a sus pacientes al tiempo que genera un retorno inmediato de la inversión para tu práctica
Las limpiezas eliminan la placa bacteriana y el sarro no solo de las porciones visibles del diente, sino también de las superficies de las raíces. Durante años, el escalado se realizó completamente con herramientas manuales. Pero el escalador ultrasónico ha cambiado eso. Aunque hay muchos tipos diferentes de escaladores ultrasónicos, todos funcionan de manera similar. Las fuerzas electromagnéticas en la varita de mano de la unidad hacen que su pequeña punta vibre más rápido que la velocidad del sonido que elimina la placa, el cálculo y las manchas de las superficies de los dientes.
Enfocar Blanqueamiento dental es un sistema de blanqueo diseñado para aligerar la decoloración del esmalte y la dentina. El tratamiento se lleva a cabo en el consultorio y combina la aplicación de un gel a base de peróxido de hidrógeno con la "Lámpara avanzada de silla Zoom Power", un dispositivo UV que acelera el proceso de blanqueo del peróxido.
PRF es la tecnología más avanzada utilizada por dentistas, cirujanos orales, implantólogos dentales, etc. Este procedimiento acelera la curación de heridas y la renovación de los huesos. PRF (fibrina rica en plaquetas; la fibrina es la proteína sanguínea insoluble responsable de la coagulación) es un concentrado de plaquetas que genera factores de crecimiento. Durante el procedimiento de PRF, se extrae sangre de la vena del paciente y los componentes sanguíneos individuales se separan en una centrífuga especial.
Uno de los componentes de la sangre es la fibrina. Está enriquecido con plaquetas. Las plaquetas son células sanguíneas incoloras y adhesivas que afectan la coagulación de la sangre junto con una gran cantidad de sustancias biológicamente activas que inducen la curación de heridas, la renovación de la piel y los huesos y la formación de nuevos vasos sanguíneos.
Incluso hoy en día, los dentistas todavía están capacitados para realizar la colocación de implantes dentales sin una guía de computadora. Este método convencional a menudo requeriría más tiempo, procesos e incisiones para completar el trabajo. En consecuencia, para algunos pacientes, esto también podría conducir a un tiempo de inactividad adicional después de la cirugía.
Sin embargo, con la tecnología de implante guiada por computadora, los dentistas pueden colocar mejor el implante en la ubicación precisa. El equipo y las pantallas avanzadas permiten a los dentistas ver claramente el hueso disponible, los tejidos circundantes y dónde instalar el implante de manera segura. Con dicha tecnología, más pacientes ahora pueden recibir implantes como una opción en comparación con los métodos tradicionales. Este es especialmente el caso de pacientes que necesitan múltiples implantes dentales.